Thursday, September 3, 2015

Reseña/Review: Lip Monthly's August bag

(Comprado por mí) (Purchased by me)

Empiezo estableciendo lo siguiente: esta reseña es accidental, pero también es una advertencia sobre este servicio de suscripción.

I’ll start by establishing the following: this review is accidental, but it’s also a warning about this service.


Es accidental porque yo había cambiado mi suscripción de Lip Monthly para que fuera bimensual en vez de mensual. O sea, en julio me llegó mi primer bolso, por lo que al cambiarlo pensé lógicamente que la próxima vez que me llegaría Lip Monthly sería en septiembre. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa cuando semanas después me llegó a mi e-mail la notificación de envío del August bag. Además de accidental, es frustrante por varias razones, como leerán a continuación.

It’s accidental because of the fact that I had changed my Lip Monthly subscription from monthly to bimonthly. I received my first bag in July, which is why I thought that by changing my subscription I would logically get the September bag. Nonetheless, I was very surprised when I received a shipping notification for the August bag. And it’s not only accidental, but frustrating as well, as you will read now.

Debí haber escrito al servicio al cliente para aclarar esto, pero a la vez pensé que sería una pérdida de tiempo por varias razones. Primero, pensé que no me devolverían el dinero porque ya habían enviado el paquete. Segundo, que hace par de meses les había escrito para aclarar unas dudas, pero tardaron como dos días en contestarme y el tono del mensaje no fue tan profesional como en otros servicios de suscripción, pues sonaba como si no les importara mucho mi preocupación. Otra cosa es que la manera en que uno selecciona el tipo de suscripción no es muy clara y detallada.

I should’ve written to customer service to clarify this, but at the same time I thought that it would be a waste of time because of many reasons. First, I thought that I would not get my money back because they had already sent the package. Second, a couple of months ago I had written to them to clear some doubts but they took like two days in order to answer me and the tone of the message wasn’t as professional and caring as the customer service from other subscription boxes. Another thing is the way in which you can choose the type of subscription because it is not as clear and detailed as it should be.
  
Debido a las preocupaciones que ya tenía con Lip Monthly, decidí hacer una búsqueda más profunda de las experiencias de la gente sobre el servicio y me topé con lo siguiente:

1. Numerosas quejas en las redes sociales (sobre todo en Instagram) sobre lo siguiente: que el servicio al cliente no responde los mensajes, que la compañía no siempre envía los pedidos o tardan meses en hacerlo y que la compañía hace cargos adicionales en las tarjetas sobre meses futuros o pasados.

2. Posts en Reddit dedicados exclusivamente a las fallas de Lip Monthly antes mencionadas y otras más.

3. Reseñas negativas en blogs de belleza.

Because of the concerns I already had with Lip Monthly, I decided to do a deeper research in terms of the other persons’ experiences with this service and I found the following:

1. Numerous complaints on social media (especially on Instagram) about the following: that their customer service does not respond to messages, that the company does not always ship the bags or takes months to do it, and that the company makes additional charges on cards regarding past or future months.

2. Reddit posts dedicated exclusively to Lip Monthly’s wrongful practices like the ones mentioned before and other ones as well.

3. Negative reviews on beauty blogs.

Reconozco que cometí un error al no hacer una investigación más profunda con anterioridad como la que había hecho ahora. Sí había leído algunas quejas en Instagram, pero pensaba que eran casos aislados. Me dejé llevar por la emoción de recibir solamente productos para labios. De todas maneras, me resigné a recibir el bolso de este mes, pero lo que recibí me indignó más todavía.

I recognize that I made a mistake by not previously doing a deeper research like the one I did now. I did read some of the complaints on Instagram, but I thought they were isolated cases. I got carried away by the excitement of only getting lip products. Anyway, I got used to the idea of getting this month’s bag, but what I ended up getting made me even more upset.


Lip Monthly subscription service
Precio/Price:
$10.00 ($12.95 for new subscribers)

Lo que promete/What it claims (de/from LipMonthly.com):

For only $12.95/month, Lip Monthly helps you discover the best lip products on the market. We guarantee that the retail value of every one of your bags will be $35-$55. And as always, shipping is FREE.

Productos/Products:
• Mirabella Lip Pencil in Pop Velvet (full-size, $25.00)
• City Colour Lip Butter in Sherbet (full-size, $3.99)
• Starlooks Matte Lipstick in Dragon Fruit (sample size, $7.00)
• So Susan Light Diffuser (Scented in Dark Cocoa + Coconut) (full-size, $18.00)

Aclaración: El labial de Starlooks tiene la punta virada porque la toqué accidentalmente.
Disclaimer: The Starlooks lipstick is crooked because I accidentally touched it.

En comparación con el bolso de julio, el de agosto fue una gran decepción. Para empezar, el bolso que me enviaron está lleno de rasguños (ver en la foto más abajo), lo cual me resultó bien desagradable porque todo lo relacionado con productos de belleza tiene que estar impecable. Para colmo, el bolso en el área de la cremallera huele raro, como a tierra. De hecho, me desharé de este bolso porque sinceramente me da asco y por eso no lo tengo guardado junto a mi maquillaje. Además, el diseño gráfico no es muy elaborado. A pesar de que el tema del mes era “Chic Monthly”, no se inspiraron o no tuvieron el presupuesto (aunque con poco dinero se han hecho trabajos de calidad) para crear algo mejor y digno de llevar el adjetivo chic.

In comparison with July’s bag, the August one was a huge deception. To begin with, the makeup bag they sent me has a lot of scratches (see photo below), which I found very unpleasant because everything related to beauty products must be impeccable. To make matters worse, the zipper smells weird, like soil. In fact, I will dispose of this bag because it absolutely disgusts me and I don’t even have it stored alongside my makeup because of that. Also, the graphic design is not well thought-out. Even though the month’s theme was “Chic Monthly”, they were not inspired at all or didn’t have enough budget (although with small budgets great things have been made) to create something better and worthy of carrying the “chic” adjective.

Rasguños por doquier: así se ve el bolso que me envió Lip Monthly en agosto. ¿Será que Gatúbela trabaja allí?
Scratches everywhere: this is how the bag that Lip Monthly sent me looks like. Perhaps Catwoman works there?


Not chic at all. Bye, Felicia!

Los productos también dejaron mucho qué desear. El Mirabella Lip Pencil en Pop Velvet tiene un color anaranjado hermoso, pero cuando pasaron dos horas ya se me había ido de los labios a pesar de que ni tomé líquidos ni comí y lo único que dejó fue partículas de brillo en mis labios, como si hubiera besado un pote de escarcha. El color también me resultó parecido al de Lord & Berry que incluyeron en el mes de julio. No sé si este producto es así o si me dieron uno viejo, pues también he leído críticas de que Lip Monthly ha enviado productos viejos y descontinuados.

The products also left a lot to be desired. The Mirabella Lip Pencil in Pop Velvet is a lovely orange shade, but after two hours of wearing the lip color it had already left my lips, even though I didn’t drink or eat anything at all. The only thing it left were glitter particles, making me look like I had kissed a jar full of glitter. The color was also very much alike to the Lord & Berry one they sent on July. I don’t know if this product is really like this or if it’s old, since I’ve also read that Lip Monthly has sent old and discontinued products.

El City Colour Lip Butter en Sherbet no me impresionó mucho. Aunque el color es un rosita rojo, al aplicarlo en los labios no se ve el color. El empaque se ve algo infantil. 

The City Colour Lip Butter in Sherbet didn’t impress me at all. Even though the color is a pinky red, it shows no color when applied on the lips. The packaging looks somewhat childish.

El Starlooks Matte Lipstick en Dragon Fruit fue otro desastre. Aunque el color es precioso, este lipstick en forma de delineador hace que las líneas de los labios se pronuncien de manera exagerada y la aplicación es dispareja. De nuevo, hay que ver si el producto de verdad es así o me dieron uno viejo o dañado.

The Starlooks Matte Lipstick in Dragon Fruit was another disaster. Even though the shade is pretty, this lip liner shaped lipstick deepens in an exaggerated way the fine lines on the lips and the application is patchy. Then again, we would have to see if this product is really like this or if I was sent an old or damaged one.




El So Susan Light Diffuser (Dark Cocoa + Coconut) no he podido probarlo todavía, pero tiene una fragancia agradable. Ahora, si se fijan en la foto, podrán notar que la bandeja en donde está depositado el producto está medio virado. 

I still haven’t been able to try the So Susan Light Diffuser (Dark Cocoa + Coconut), but it has a nice fragrance. Now, if you look closely into the photo, you’ll notice that the pan that contains the product is kind of crooked.

En conclusion... / In conclusion...

Debido a la pésima calidad de todo lo que me enviaron y a todos los demás problemas que indiqué, Lip Monthly se va de mi vanity tray. No puedo confiar en una compañía capaz de enviar cosas en mal estado, que cobra casi $13.00 por ello y que tienen dudosa reputación en cuanto a las transacciones. Es una pena, porque me apasionan los productos labiales y la idea es fantástica, pero prefiero ir a una farmacia o tienda y comprar labiales de las marcas en las que confío y en donde existen las políticas de devolución. Sería chévere si Lip Monthly escuchara las críticas y mejorara su servicio. Claro está, si es que aspiran a ser uno de los grandes en el mundo de los servicios de suscripción.

Because of the awful quality of everything they sent me and because of all the other problems that I mentioned, Lip Monthly will leave my vanity tray. I can’t trust a company capable of sending things in bad condition by charging almost $13.00 and who have a dubious reputation when it comes to transactions. It’s a real pity, because I’m passionate about lip products and the idea is fantastic, but I’d rather go to a drugstore or department store to purchase brands that I trust and where return policies exist. I just hope that Lip Monthly will listen to the criticism and will improve their service. Of course, that is if they aspire to be one of the greats in the world of subscription services.


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